18 junio, 2024
Inicio » La Fundación Trauma capacita a personal de emergencias

La Fundación Trauma capacita a personal de emergencias

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.


Las capacitaciones en trauma serán intensivas y estarán dirigidas a los equipos de emergencia de los hospitales y de la Dirección General de Atención a la Emergencia de toda la provincia.

La primera de la jornadas se inició el miércoles último en la sede del cuartel de Bomberos 2 de Abril del barrio de las 640 Viviendas. Al frente del equipo de formadores se encuentra Laura Bosque, directora Ejecutiva de la Fundación Trauma.

El director general de Atención a la Emergencia de la Provincia Kevin Bleuer informó que la capacitación al personal de salud se realiza a partir de un convenio firmado en 2022 entre el Ministerio de Salud y la Fundación Trauma.

En ese sentido, un equipo de instructores de Capital Federal integrado por licenciados en enfermería y médicos llevan adelante las tareas de formación que se extenderán hasta el próximo domingo.

El sábado y domingo venidero -informó Bleuer- la Fundación Trauma dictará un segundo curso dirigido a enfermeros de las tres localidades con validez internacionales en ATCN (Advanced Trauma Care for Nurses). “Formaremos al personal de las tres ciudades en el manejo de trauma avanzado”, indicó.

Bleuer explicó que la Fundación Trauma brindará datos estadísticos para que el sistema de salud público fueguino cuente en el futuro con información sobre la cantidad de patologías por trauma que existe en Tierra del Fuego.

“Las capacitaciones empiezan ahora pero la idea es desarrollarlas en el correr del tiempo”, sostuvo el profesional.