25 abril, 2024
Inicio » Tierra del Fuego fue parte de la presentación de informes técnicos del “Plan Hidrogeno Patagonia” impulsado por el CFI

Tierra del Fuego fue parte de la presentación de informes técnicos del “Plan Hidrogeno Patagonia” impulsado por el CFI

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, participó de la reunión técnica sobre el “Plan Hidrógeno Patagonia” que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones junto con las provincias que integran la región (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa).


El encuentro se desarrolló en Buenos Aires en la sede central del organismo federal y participaron especialistas y los referentes de las áreas de energía de los distintos gobiernos provinciales.

Aguirre afirmó que fue una reunión importante porque se presentaron los “primeros informes de avance sobre el modelado económico y evaluación ambiental y estratégica que tienen la Patagonia para el desarrollo de proyectos de energías renovables”.

Es por eso que “estamos evaluando el potencial que tienen los recursos eólicos, los energéticos, las licencias sociales, la legislación y el acceso a divisas para que los inversores puedan recuperar parte del capital y dejando en la región el componente local, el desarrollo de actividades y el aumento de la mano de obra”.

“Tierra del Fuego ha sido tomada como modelo por los trabajos que venimos realizando hace cuatro años y en la implementación de la hoja de ruta, que es la siguiente etapa, para delinear el camino para la transición energética que se está dando a nivel mundial”, explicó el Ministro.

“Esto tiene que ver con una visión estratégica que tiene el Gobernador de ampliar la matriz productiva energética como el hidrógeno, las energías renovables y la posibilidad que otros sectores puedan desarrollarse en base a los recursos energéticos fueguinos”.