2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

YPF emitió un comunicado advirtiendo el posible desabastecimiento de combustibles en la Patagonia

La empresa petrolera emitió un comunicado en el que alerta sobre las consecuencias del bloqueo a la Planta de Suministro de Comodoro Rivadavia que impide la salida de camiones para abastecer de combustible a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego AeIAS. Aseguran que de mantenerse la situación se agravará.

“El bloqueo desde hace ya 3 días y por tiempo indeterminado, está afectando gravemente el suministro a todo el sistema y se va a agravar cada vez más” asegura un comunicado de la empresa YPF emitido para solicitar la “responsabilidad y solidaridad de los manifestantes” para con las comunidades de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La misiva está dirigida a la comunidad de las tres provincias patagónicas, pero busca persuadir a integrantes de ATE y ATECh que mantienen el bloqueo del despacho de combustibles en la Terminal de YPF ubicada en Comodoro Rivadavia, desde donde parten los camiones cisternas con combustibles para las distintas estaciones de servicio.

Por la tarde de ayer, la gran mayoría de las estaciones de Río Gallegos ya no contaban con naftas COMÚN y SUPER y sólo se encontraban las tipo PREMIUN. Cerca de la medianoche muchos estacioneros ya habían colocados conos para informar que no tenían combustible en stock.

Al respecto Moises Solorza referente del Partido Sol, se expreso en sus redes sociales recordando que “…nuestra Provincia posee un gran potencial para refinar nuestros hidrocarburos y autoabastecerse internamente..”

Paralelo/54