27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Victoria Castro, Directora del Municipio de Río Grande, desmiente choque contra patrullero

La funcionaria remarcó que “siempre que salgo lo hago en mi auto, y si tomo, tengo la costumbre de dejarlo e irme en taxi para luego ir a buscarlo con mi marido. Es algo que ya tenemos incorporado. Nunca manejo si bebo” aclaro

El hecho tomó estado público a través de las redes sociales, que daban cuenta que una funcionaria del Municipio de Río Grande había chocado un patrullero a la salida de un local bailable de la ciudad. Sin embargo el hecho fue desmentido por la propia funcionaria

Según relató la Directora de Participación Vecinal del Municipio de Río Grande, Victoria Castro “había salido con una amiga que vino del norte a un encuentro de ‘Familias Diversas’, ya que ella quería salir antes de volverse, y decidimos ir a un local bailable de la ciudad”

“Nos fuimos en mi auto y estacione frente a Doop. Luego de compartir un momento de relajación con amigos, con quienes compartimos unos tragos, salimos del boliche cerca de las 6 y media de la mañana, y me subí al auto para sacar mi billetera e irnos en remis”, subrayó Castro.

La funcionaria remarcó que “siempre que salgo lo hago en mi auto, y si tomo, tengo la costumbre de dejarlo e irme en taxi para luego ir a buscarlo con mi marido. Es algo que ya tenemos incorporado. Nunca manejo si bebo” aclaro.

Castro  agregó que cuando estaba dentro del auto buscando la billetera, “sentí un leve movimiento, muy despacio en mi auto, y creí que había sido el viento”. Pero para su sorpresa había sido un patrullero que tocó el auto estacionado. Y para mayor sorpresa aún,  relató que el oficial se acercó y le dijo “me chocaste”.

En su relato, la funcionaria asegura que jamás puso el auto en marcha, “porque tenía las llaves en mi mano, y que el auto estaba con el freno de mano”. Sin embargo, el efectivo solicitó “apoyo” por radio, cosa que desconcertó aun más a la funcionaria.

Transcurrido un tiempo, llegaron al lugar inspectores de tránsito, quienes realizaron un test de alcoholemia a la funcionaria, arrojando positivo en 0, 99 g/l.  Castro explicó que “obviamente me iba a dar positivo, porque había bebido, pero no estaba manejando. El auto nunca se puso en marcha, de hecho, ya le había dicho al policía que entre al auto buscar mi billetera, para irme en remis” remarcó.

Por otro lado, Castro invitó a revisar su automóvil, que carece de marca alguna producto de alguna colisión, como aseguran. De hecho, enfatizó que “mi auto, un Fiat Mobi, tiene la parte de atrás de vidrio, la tapa del baúl, si hubiera impactado con algo se hubiera roto. No tiene nada” remarcó.

La funcionaria atribuye este episodio “a una campaña de desprestigio por pertenecer al espacio político FORJA, que tiene como referente a Gustavo Melella, quien también fue víctimas de ataques mediáticos constantes previo a las elecciones”. “Yo fui candidata a Concejal, y ahora estamos a días de las elecciones de Diputados y Senadores. Claramente es una estrategia para ensuciar”, evaluó.

Asimismo, la funcionaria lamentó el “tratamiento que se le dio a la situación por parte de algunos medios afines al poder de turno, dirigiéndose hacia mi persona de forma despectiva e incluso discriminatoria. Mi nombre es Victoria Castro, y no el que usaron, no respetando mi identidad de género”, concluyó.

Paralelo/54