15 junio, 2024
Inicio » La Municipalidad de Ushuaia inició su gira nacional de promoción del Invierno 2024

La Municipalidad de Ushuaia inició su gira nacional de promoción del Invierno 2024

La Secretaría de Turismo del municipio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, dieron comienzo a la gira nacional de promoción turística del invierno 2024 “Un reencuentro con la Magia del Destino Más Austral del Mundo” en la ciudad de Córdoba.


El evento contó con una gran convocatoria por parte del trade turístico de la ciudad de Córdoba, el mismo está formado por agencias de viajes y operadores, alcanzando un número de 70 inscriptos. Entre las autoridades del sector público y privado que acompañaron a nuestro destino se encontraban el Subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba Marcelo Valdomero; el Director General de Promoción y Comunicación de la Municipalidad de Córdoba Fernando Faraco; el Coordinador General del BUREAU de Córdoba, Franco Barcuddi; el Vicepresidente del Cluster de Congresos y Espectáculos de la Ciudad de Córdoba.

Colaboraró activamente con la convocatoria la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).

La jornada estuvo dividida en dos espacios de trabajo, en el primero de ellos se dio lugar el Worshop en el cual los 17 empresarios locales que participaron, mantuvieron rondas de negocios con los asistentes propiciando redes de comercialización y optimizando sus canales de ventas.

A continuación, se dictó una capacitación de destino acercando a nuestros socios estrategicos herramientas de ventas, dandole énfasis en lograr potenciar las experiencias del viajero convirtiendolo en un “turista Activo” que logre disfrutar de los atractivos y servicios clásicos, como tambien de aquellos nuevos productos y asi , fortalecer el vínculo comercial entre ambos destinos.

La gira de promoción junto a los prestadores, continuará en la ciudad de Salta con el propósito de afianzar, promover y posicionar la marca ” Ushuaia”.

Al respecto, Viviana Manfredotti, Secretaria de Turismo del municipio de Ushuaia, ponderó que “ la presencia sostenida en el mercado cordobes ha logrado fidelizarlo y fortalecerlo. Ademas de la presentación y capacitación de destino, llevamos adelante una exitosa ronda de negocios con empresas locales del sector y las de Ushuaia que acompañan año tras año al destino”.

Del mismo modo, agregó que “ los requerimientos del turista que nos visita han cambiado, fueron transformándose exigiendo incluir vivencias de nuevas experiencias. En este sentido, desde la gestión municipal coordinamos las acciones pertinentes a efectos de mantener la calidad de trabajo en conjunto con el sector privado y avanzar en identificar sus necesidades” concluyó Manfredotti.