2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Provincia ➢ Hay más de 400 designaciones a planta permanente

Así lo afirmó la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza, luego de la reunión de la comisión de presupuesto que se tuvo lugar ayer y donde se acordó citar a los funcionarios salientes a partir del 12 de noviembre a fin de analizar el presupuesto 2020.


“Ayer los propios legisladores oficialistas han manifestado y uno lo entiende así, que por lo menos los funcionarios provinciales vayan al recinto y expliquen qué hicieron”, dijo Urquiza por Radio Nacional Ushuaia.

Según Urquiza, “Pablo Blanco que fue quien mantuvo reuniones con algunos funcionarios de gobierno, dijo ayer que le manifestaron que no iban a ir a la legislatura. Pero los legisladores que estaban presentes en la comisión insistieron y entonces se decidió por unanimidad convocar al ministro de economía, al ministro jefe de gabinete, al ministro de obras públicas y a la AREF que son puntos neurálgicos, para que expliquen lo que hayan hecho” y “donde obras públicas es una gran incógnita, nos preocupa muchísimo por los compromisos asumidos y que está directamente relacionado a lo que es la inflación, el tipo de cambio”.

Yo particularmente entiendo que no van a ir, pero espero que vayan porque sería importante para nosotros hacernos de información. Uno va trabajando y se va haciendo de alguna información oficial, otros se siguen negando a darnos información oficial y por otro lado uno se hace de datos, hasta de los propios boletines oficiales que los vamos controlando diariamente”.

En este punto la vicegobernadora electa aseguró que llevan contabilizadas más de 400 designaciones a planta permanente, que corresponden a un año para atrás, donde en algunos casos como en el área de salud “vimos que hay 9 designaciones donde ninguno es médico”.

Al respecto cuestionó que en materia de recursos el ejecutivo provincial “tiene limitaciones en algunas cosas, pero es cuando les conviene por ejemplo: en productos para potabilizar el agua donde con la cláusula de fin de mandato dicen que no pueden comprometer pero se continua designando gente sin un fundamento”.

Consultada sobre las investigaciones que lleva adelante el Tribunal de Cuentas en materia de obra publica dijo que “por ahí uno no ve resultados en algunos temas, a veces es lento, pero la realidad es que existen plazos administrativos y para presentar pruebas. Se están llevando adelante investigaciones, como por ejemplo he solicitado información del Laboratorio del Fin del Mundo o del Hospital y me la han brindado, eso nos servirá para tomar decisiones a futuro”.

Respecto a la posibilidad de realizar una auditoria externa y que fue planteada por el Gobernador electo Gustavo Melella, la vicegobernadora electa expresó que “es lo que nosotros sostenemos. Necesitamos que se revise y  que sea alguien externo para que sea lo más claro posible. Esto es fundamental.”


Fuente: Tiempo Fueguino