29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Otra Fake news contra Gustavo Melella que se cae y van …

La  Fake news de la  intención del gobernador electo Gustavo Melella era “privatizar” el Banco de Tierra del Fuego se cayo, las gacetillas de prensa de Cabas para la campaña de Bertone salen a la luz. Fue una falsa noticia que había sido publicada a fines de julio en La Política Online y otros medios nacionales, en la provincia muchos medios también se hicieron eco como por ejemplo el Diario Prensa con el titulo: Melella quiere privatizar al BTF y Bertone se opone


La Fake news cuyo objetivo es la desinformación fue utilizado durante toda la campaña de Rosana Bertone, no le alcanzo para ser gobernadora perdiendo en primera vuelta y siguió con su proyecto personal para colarse en lista a diputada nacional con la boleta de Alberto Fernandez  y Cristina Fernandez de Kirchner.

Luego de publicaciones en medios nacionales, como La Política Online en julio de este año, donde se aseguraba que la intención del gobernador electo Gustavo Melella era “privatizar” el Banco de Tierra del Fuego, la falta información quedó desterrada, con el apoyo unánime al dictamen en la reunión de comisión de ayer, por el cual se derogan los artículos de la ley 478 que había transformado a la entidad en sociedad anónima.

El secretario general de la asociación bancaria, Gustavo Fernández, participó de la reunión de comisión y, en diálogo con Radio Universidad 93.5, indicó que “el contexto actual del banco es totalmente distinto al momento de la sanción de la ley 478 en el año 2000. Tenía otra categoría, otro posicionamiento a nivel local y nacional. El banco ha venido creciendo a los largo de los últimos años, con distintas políticas que han llevado a que se posicione en la provincia”.

Gustavo Fernández, aseguró que los electos “nunca plantearon la privatización” desbaratando una fake news de las que nos tiene acostumbrado el secretario de Medios de Bertone, Pablo Cabas.

“Alberto Fernández dijo que iba a fortalecer la banca pública y los bancos provinciales que tenemos el ciento por ciento de capitales del Estado. El secretario general Sergio Palazzo también dijo que hay que potenciar la banca pública en beneficio de las regiones y, una vez producidas las elecciones, con el triunfo de Gustavo Melella y Mónica Urquiza, yo estuve en comunicación con ellos para ver cuál era la idea que tenían con el banco.

Ellos no me manifestaron la intención de privatizarlo ni mucho menos: me manifestaron que querían potenciarlo como motor de la economía regional para que la economía de Tierra del Fuego AeIAS se vuelva a mover y vuelva a generar puestos de trabajo”, reveló el dirigente.


Fuente: Consenso Patagónico