27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

River Plate ganó y jugará otra final de Copa Argentina

Con el gol de Javier Pinola y el agónico de Exequiel Palacios, fue suficiente para que River Plate clasifique a la final de la Copa Argentina 2019. Central Córdoba será su rival por el título


Marcelo Gallardo dio otro paso más para agrandar su leyenda como DT de River Plate luego de lograr un sufrido triunfo frente a Estudiantes de Buenos Aires y tentar la posibilidad de ganar por tercera vez la Copa Argentina.

A diferencia de otras veces, River Plate tuvo un duro escollo en el Estudiantes de Diego Martínez que hizo un gran trabajo táctico para no ofrecer fisuras y cortarle los circuitos al equipo de Gallardo.

Si bien logró neutralizar a River Plate, a Estudiantes lo costó generarle a su rival. Sus contras acaban en malas ejecuciones y el empate parecía firmado antes del descanso hasta que apareció la jerarquía de la zaga central.

Y es que Martínez QuartaPinola no solo que se encargaron de neutralizar a los atacantes rivales, sino que el primero ganó en tiempo cumplido un balón en el primer palo y el segundo lo remató por el segundo.

https://twitter.com/TyCSports/status/1195144354706247680?s=20

River Plate tenía el escenario perfecto para liquidar su pase a la final de la Copa Argentina. Estudiantes estaba obligado a salir en busca del empate, sin embargo, tampoco dio muchas licencias para que su rival estire la diferencia.

Ahora bien, Marcelo Gallardo entendió que River necesitaba de revulsivos y un pase prolijo para sentenciar a su rival, por lo que, sacó al campo a Scocco, Quintero y Carrascal. El ‘Millonario’ mejoró y convirtió el 2-0, pero el juez de línea anuló por un supuesto offside de Borré.

Cuando parecía sellado el triunfo de River Plate, Armani dejó rebote a un remate sencillo y Garay convirtió el empate para Estudiantes. Enmudeció unos segundos el Kempes hasta que el árbitro anuló el gol por una falta contra el arquero de la Selección Argentina.

El gol anulado hizo creer en sus posibilidades a Estudiantes, encimó a River Plate y en el último minuto del partido, todos sus jugadores -incluido el arquero- fueron al área, sin embargo, nuevamente el ‘Millonario’ hizo prevalecer su dominio de las áreas y Exequiel Palacios lo aprovechó para anotar el gol de la tranquilidad en la última jugada del partido.

De la mano de Gallardo, River Plate jugará su tercera final de Copa Argentina, fecha a confirmar, ante Central Córdoba, después de la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.


Paralelo/54