15 junio, 2024
Inicio » “Mar y Arte” en el Paseo Canto del Viento

“Mar y Arte” en el Paseo Canto del Viento

Este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio, desde las 15 hasta 20 horas, el Paseo se viste de “Mar y Arte” junto a productores y emprendedores de nuestra ciudad. Habrá stands y charlas. La iniciativa tiene el objetivo de que la comunidad conozca la importancia de los océanos.


Desde el viernes 7 al domingo 9 de junio se llevará adelante “Mar y Arte” en el Paseo “Canto del Viento (Fagnano 650). Motivo por el que la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente invita a las y los riograndenses a ser parte de esta propuesta en el marco del “Día de los Océanos”.

Las puertas del Paseo estarán abiertas desde las 15 hasta las 20 horas. El Conversatorio en el marco del “Día de los Océanos” contará con diferentes charlas. La primera estará a cargo de Prefectura Naval, de 17 a 17:40 horas, y será sobre mareas extraordinarias, pesca legal, control de derrame de hidrocarburos en Cullen y San Sebastián; protocolo en casos de emergencia, entre otros.

Posteriormente, se realizará una charla sobre ciclos de la luna, el clima y las mareas a cargo del meteorólogo Nicolás Cabral, en el horario de las 17:40 hasta las 18:10 horas.

Mientras que, de 18:10 a 18:40 horas, Defensa Civil hablará sobre la Reserva Costa Atlántica, la fauna marina; prevención, armado de un botiquín de emergencia y protocolo de acción ante una posible hipotermia. Finalmente, de 18:40 a 19 horas habrá una charla con pescadores de la ciudad para hablar sobre la actividad pesquera en Río Grande.

Además, el domingo 9 de junio, a partir de las 17 horas, se brindará una charla de producción con agua de mar a cargo del emprendimiento “Hi-ca sal marina” perteneciente a Juan Ponce. La misma tendrá como eje dar a conocer las diferencias y beneficios de la sal de mar, poniendo en valor la ubicación de Río Grande y la calidad de nuestras aguas.

Mediante esta propuesta, el Municipio de Río Grande afianza su compromiso con el desarrollo económico sostenible en pos de respetar y preservar la vitalidad de nuestros mares.