25 abril, 2024
Inicio » Los Estados Unidos avisaron que no forman parte de una posible dolarización

Los Estados Unidos avisaron que no forman parte de una posible dolarización

“Es una decisión de la Argentina”, advirtió el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.


El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, se despegó del plan de dolarización de Javier Milei. “Es una decisión de la Argentina”, advirtió y dejó en evidencia que no tienen previsto asistir al gobierno de La Libertad Avanza para que pueda recorrer ese camino tal como lo hizo en su momento con Ecuador.

El funcionario norteamericano habló en conferencia de prensa y reconoció: “Por supuesto que queremos escuchar el plan y hablar más”. Igualmente reiteró que el curso de la economía dependerá únicamente del gobierno de Milei.

Agradecido por la visita y la recepción por parte del Presidente y de la canciller Diana Mondino, Blinken se refirió al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y destacó: “vemos oportunidades extraordinarias en Argentina, pero quizás lo más importante y evidente es que Argentina tiene lo que el mundo necesita y nosotros queremos ser socios para ayudar a que pueda proveer de alimentos y energía al mundo”.

“Es absolutamente esencial el trabajo para estabilizar la economía, lo que abre la puerta a extraordinarias oportunidades”, expresó el funcionario norteamericano, quien resaltó su apoyo al acuerdo entre Argentina y el FMI, que “ha sido y puede ser un instrumento muy importante para promover la estabilización de la economía argentina y el trabajo pendiente”.

Blinken aseguró además que “Argentina puede contar con Estados Unidos mientras intenta estabilizar su economía”.

El encargado de la diplomacia estadounidense destacó la necesidad de “mejorar el entorno empresarial” a la vez que propuso “eliminar barreras a las inversiones que crean empleo”. Por otro lado, opinó: “Vemos un potencial extraordinario y queremos que empresas estadounidenses sean socios predilectos en Argentina”.