28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Ley de ministerios “Queremos un estado mas dinámico” afirmó Melella

El Gobernador electo Prof. Gustavo Melella estuvo presente en la 39° edición del Desafío de Producir en la Misión Salesiana, luego de la inauguración, dialogó con la prensa donde afirmó que va a asumir la gobernación con una ley de ministerios.


“Estamos terminando la ley de ministerios con un achique de la planta política porque queremos un estado dinámico”, dijo Melella. Y anunció que el gabinete está “casi totalmente definido. Hay nombres fáciles, pero hay otros que no son reales y otros que falta definir”

“En estos días vamos a hacer una presentación interna del plan de gobierno y discutirlo ente todos, porque ese es el ejercicio, de que las áreas no son compartimientos estancos”.

Consultado por el BTF dijo que “Queremos que el banco tenga esa mirada de fomento, trabajando las tasas de interés, la industria tiene que tener su base en los emprendedores y en las PyMEs. Estamos trabajando y pensando herramientas para que las industrias inviertan, porque Tierra del Fuego es una tierra productiva y de desarrollo”, señaló.

Sobre la relación con China anticipó que “El gobierno de China está muy interesado en acompañar el desarrollo portuario en Ushuaia, el polo logístico antártico y el polo de desarrollo científico y nosotros necesitamos aliados estratégicos, que tengan financiamiento y que tengan un respeto por nuestra soberanía y ellos lo han demostrado”, dijo.


Paralelo/54