22 noviembre, 2024
Inicio » La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME inicia las inscripciones de asistencias técnicas a emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME inicia las inscripciones de asistencias técnicas a emprendedores

Las propuestas son: “Comunicación y Marketing”; “Planificación y Costos” y “PyMEs con Triple Impacto”.


La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME comienza con las asistencias técnicas a titulares de emprendimientos, que ya se han implementado anteriormente. El objetivo es aplicar lo aprendido a su proyecto y así mejorar su gestión empresarial en el aspecto que más necesite.

En esta oportunidad, son tres propuestas que cuentan con espacio de capacitación y un período de asistencia personalizada al emprendedor o titular de la MiPyME.

“Comunicación y Marketing”. Quienes participen podrán incorporar nuevas herramientas para repensar su mercado y la forma en que comunica y transmite a sus potenciales compradores el espíritu de su emprendimiento.

También incorporarán conocimientos sobre los distintos canales de comunicación y serán acompañados personalizadamente durante dos meses por un experto en marketing digital para implementar lo aprendido en su propio proyecto -que debe estar en marcha-.

“Planificación y Costos” apunta a acompañar a emprendedores que ya se encuentran vendiendo productos de elaboración propia o servicios en el mercado local o nacional para que puedan mejorar su estructura de costos, y hacer más eficiente su gestión empresarial a través de la incorporación de herramientas de planificación. Se trata de una asistencia de dos meses de duración.

“PyMEs con Triple Impacto” acompaña a emprendedores y emrpendedoras que han concebido o pretenden incorporar en su emprendimiento una mirada y acciones concretas que mejoren y fortalezcan el impacto social y ambiental de su proyecto.

La asistencia técnica trabaja durante cuatro meses aproximadamente fortalecimiento distintos aspectos de la empresa tales como procesos, implementación de normas, mejora de comunicación, mejora de packaging, vinculación con otras empresas locales, política social y métricas de impacto.

Todas las propuestas fueron ofrecidas también en 2020 y 2021 con excelentes resultados. Quienes tengan interés en participar en alguna de las propuestas pueden escribir a desarrolloproductivo@tierradelfuego.gov.ar o bien consultar el Facebook del Ministerio de Producción y Ambiente donde se publicarán las fechas y links de inscripción. Los cupos para las asistencias técnicas son limitados.

“Comunicación y Marketing”. Inscripciones abiertas hasta el 8 de abril. La asistencia inicia 12 de abril. Duración: 2 meses. https://forms.gle/1D7LB3sjZyZGGTbk6

“Planificación y Costos”. Inscripciones abiertas hasta el 22 de abril. La asistencia inicia 26 de abril. Duración: 2 meses. https://forms.gle/PghVXBSF6JN4czrA6

“PyMEs con Triple Impacto”. Inscripciones abiertas hasta el 15 de abril. Entrevistas hasta el 6 de mayo. La asistencia inicia 9 de mayo. Duración 6 meses. https://forms.gle/HYfrQc66gPp1hxVS9