Tierra del Fuego reactivará el proyecto de planta de urea tras acuerdo judicial

El Gobierno fueguino y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química firmaron un acuerdo para retomar la industrialización del gas, cerrar un conflicto judicial y avanzar en una inversión clave para la ampliación de la matriz productiva provincial.
Tierra del Fuego reactivará el proyecto de planta de urea tras acuerdo judicial
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego firmó un acuerdo con representantes de Tierra del Fuego Energía y Química S.A. para dar por finalizado un conflicto judicial iniciado en 2018 y retomar el proyecto de instalación de una planta de urea en la zona norte de la isla.
El secretario Legal de Gobierno, Emiliano Fossatto, explicó que el convenio establece la extinción del litigio sin costo para la provincia, la reanudación del acuerdo original de industrialización del gas y la reactivación de la inversión por parte de la empresa.
“El objetivo es que Tierra del Fuego recupere un proyecto estratégico para su desarrollo industrial, promoviendo empleo local, consumo de materia prima fueguina, y operaciones comerciales a través del Banco de Tierra del Fuego”, señaló Fossatto.
El funcionario también subrayó que, una vez archivada la causa judicial, la empresa podrá comenzar a materializar la inversión, lo que permitirá a la provincia ampliar su matriz productiva y posicionarse en el sector de valor agregado en energía.