26 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Gustavo Melella asume como Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS

El acto se realizará en el microestadio José “Cochocho” Vargas del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos de la capital provincial a las 16 horas. En la misma ceremonia se le tomará juramento a 9 ministros y a 3 secretarios de Estado que fueron presentados oficialmente ayer


Gustavo Melella asumirá hoy como Gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, en un acto que se realizará a las 16 Hrs en el microestadio José “Cochocho” Vargas del complejo polo deportivo y cultural Pioneros Fueguinos de la capital provincial.

Asimismo se espera que tras asumir como titular del Poder Ejecutivo Provincial, le tome juramento a 9 Ministros y 3 secretarios de Estado.

La vicepresidenta primera a cargo de la presidencia de la Legislatura Provincial Myriam Martínez, dictó el acto administrativo ayer para formalizar la invitación al Prof. Gustavo Melella.

En la misma se mencionó que “con motivo del Juramento Constitucional del Gobernador electo de la Provincia, Prof. Gustavo Melella y la Sra. Vicegobernadora Mónica Susana Urquiza, conforme a lo establecido en el artículo 132 de la Constitución Provincial”.

“Que por tal motivo, corresponde Convocar a Sesión Extraordinaria el día 17 de Diciembre del corriente año, a las 16 horas, en el Microestadio “Cochocho Vargas” del complejo Polideportivo de la ciudad de Ushuaia”, señala la resolución N° 1979/19.

Cabe señalar que el Vicepresidente Primero de la Legislatura que sea designado para el periodo ordinario 2020, será el encargado de tomarle juramento a Mónica Urquiza, y luego la misma, en su condición de Vicegobernadora y Presidenta de la Legislatura, le tomará el juramento a Melella.

Mónica Urquiza se convertirá así en la primer mujer en ocupar la vicegobernación de la provincia, por voluntad popular. Ya con ambos en funciones, Melella será el encargado de tomarle juramento a los integrantes de su Gabinete.

Ayer Melella realizó una reunión distendida con quienes serán sus funcionarios y aprovechó para anticipar los nombres que conducirán cada una de las carteras.

Para ello es que se envió un proyecto de reforma de la ley de ministerios mediante la cual se definieron que quede conformado por 9 ministerios y 3 secretarías de Estado.

NOTA RELACIONADA
Gustavo Melella presentó a los integrantes del equipo de gestión

 

En los organismos autárquicos también ya están definidos los primeros nombres:

Dante “Willy” Querciali ocupará la presidencia del Infuetur; Leonardo Gómez estará al frente de la Caja de Previsión Social; Leticia Hernández dirigirá el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); Roberto Murcia estará en la Dirección Provincial de Puertos; Sonia Milstein en la Obra Social del Estado Fueguino; Cristian Pereyra la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; y en el Banco Tierra del Fuego, asumirá la presidencia el ex ministro de Economía de Nación entre abril de 2008 y julio de 2009, Carlos Rafael Fernández.