29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Asumen como Legisladores provinciales dos dirigentes de extracción gremial

A las 11, en el micro estadio José “Cochocho” Vargas de la ciudad de Ushuaia prestarán juramento los Legisladores electos en Tierra del Fuego en el mes de junio; entre ellos, Daniel Rivarola del CEC de Río Grande, y Emmanuel Trentino de UTEDYC Tierra del Fuego.


Daniel Rivarola es Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, de larga trayectoria en la actividad sindical, habiendo ocupado el cargo de Secretario General de la CGT Regional Río Grande. De origen justicialista, Rivarola también tiene una larga trayectoria militante, habiendo sido autoridad partidaria, y candidato a distintos estamentos deliberativos. Fue Ministro de Trabajo por un breve periodo al inicio de la gestión de Rosana Bertone. Llegó a la instancia de integración en la lista de candidatos a Legisladores por FORJA por la Agrupación Mercantil Peronista.

Por su parte, Emmanuel Trentino, es el Secretario General de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Tierra del Fuego, y hasta hace pocos días fue el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia. También, al igual que Rivarola, de larga militancia política y gremial, fue referente de la juventud sindical nacional de UTEDYC. Llegó a la instancia de integración en la lista de candidatos a Legisladores por FORJA por la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo.

En síntesis, ambos dirigentes representan a sectores gremiales y del peronismo que se sumaron a la estructura política de FORJA, que llevó a que Gustavo Melella sea a partir del 17 de diciembre de 2019 el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar