25 abril, 2024
Inicio » “El que no la ve es Milei”, la dura respuesta del bloque de diputados de Unión por la Patria a Javier Milei

“El que no la ve es Milei”, la dura respuesta del bloque de diputados de Unión por la Patria a Javier Milei

Los diputados del principal bloque opositor publicaron un fuerte comunicado contra las definiciones políticas y económicas del Presidente.


El bloque de diputados de Unión por la Patria publicó un comunicado bajo el título “El que no la ve es Milei” para disparar contra el discurso del presidente Javier Milei. Acusaron al jefe de Estado de llevar adelante “una política profundamente cruel y deshumanizada”.

“Los agravios y las excusas no tapan la realidad. Producto de la motosierra y la licuadora, que viene llevando adelante como plan económico, cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria”, señala el documento. Remarcaron que fue un discurso “totalmente vacío de respuestas ante los problemas que angustian a la mayor parte del pueblo argentino”.

Las principales definiciones del comunicado de Unión por la Patria contra Milei

“A este país lo maneja una persona que se preocupa más por la cantidad de likes y retuit en X que por lograr acuerdos para sacar al país adelante. Milei sigue de campaña electoral. Una oportunidad totalmente desaprovechada”, se quejaron los diputados. Y dispararon: “Entendemos que Milei se expresó en un Congreso al cual le mandó 14 leyes sin lograr aprobar ninguna, los hechos demuestran que todas las estrategias parlamentarias, llevadas adelante por el oficialismo, fracasaron. Pero lo expuesto no lo exime de su responsabilidad como Jefe de Estado, ante una preocupante situación económica y social.

“Como consecuencia de una política profundamente cruel y deshumanizada, a dos meses de asumir, el gobierno de La Libertad Avanza y aliados incrementó la pobreza 13 puntos y la indigencia alcanzó el 15%. En ese período, el arroz subió un 100,5%, el aceite un 106,6%, y la harina un 105,9%”, subrayaron los legisladores. Y agregaron que “los salarios del sector privado registrado están en niveles inferiores a los de 2001”.

En otro pasaje del documento, señalaron que tan sólo en el mes de enero la venta de alimentos, en comercios minoristas, cayó 37,1% (una caída mayor a la registrada durante la pandemia), Acindar paralizará su producción por un mes dada la caída de ventas en un 40%, y que hubo 50.000 despidos directos y 100.000 indirectos en la construcción. Además, “cortaron la asistencia alimentaria a los comedores populares, recortaron el Servicio Alimentario Escolar, suspendieron la entrega de medicamentos a personas con enfermedades graves”. Y siguió el listado de críticas: “Congelaron y están desguazando el Potenciar Trabajo. Aumentaron un 251% el colectivo, un 247% el tren, un 150% la luz. Producto del DNU 70/23, el aumento acumulado de las prepagas en marzo rondará el 100%. La licuación de las jubilaciones alcanza el 28%”.

Durante más de 1 hora, Milei no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias. No transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores. No expresó ningún proyecto de ley que resuelva el problema de la vivienda que padecen millones de compatriotas. No hubo ni una propuesta beneficiosa de futuro para las y los jóvenes. De las y los jubilados se olvidó totalmente. No manifestó ni una decisión que termine con la desesperanza reinante del argentino de a pie. Ni si quiera se preocupó por establecer lineamientos que favorezcan la educación o la salud pública.

Por último, concluyeron: “Por mandato constitucional y convicción política, el bloque de Unión por la Patria no cesará en su esfuerzo para construir una Argentina con más oportunidades, más y mejor trabajo, salud, educación y mayor Justicia Social. Junto con los sectores organizados y las instituciones de la democracia tenemos el deber de defender los intereses soberanos de las provincias y nuestra Patria en su conjunto”.