25 abril, 2024
Inicio » El conflicto que de Milei con Chubut frenó los puertos de Mar del Plata

El conflicto que de Milei con Chubut frenó los puertos de Mar del Plata

Este lunes, los trabajadores del puerto de Mar del Plata iniciaron un cese de actividades en solidaridad con sus pares de la provincia de Chubut, quienes reclaman aumentos salariales al gobernador de la provincia, Ignacio Torres.


“La medida de fuerza nuestra, es solo por hoy, acompañamos hoy para ser solidarios, pero entendemos que es un problema que tienen ya tendría que estar solucionado”, advirtió el secretario general de la seccional local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Carlos Mezzamico.

En ese sentido, el gremialista aseguró que el SUPA acompaña la medida de fuerza en todo el país con un paro de seis horas y de retención de tareas en las horas extras. “En Mar del Plata paramos el fresco de 7 a 19 y en el congelado se está trabajando”, indicó.

Asimismo, Mezzamico explicó que, hasta el momento, los barcos congeladores hacen su trabajo pero cortarán a las 19 horas. “Ya nos pusimos de acuerdo con las empresas, no vamos a tener problema porque ya está avisado”, agregó.

De esta manera, el referente de Mar del Plata relató que, el pasado viernes, se reunieron con las empresas de estibaje, a quienes les adelantaron el paro de este lunes. “El reclamo que hay en el sur es que fueron a paritarias y de diez empresas firmaron ocho”, explicó.

“Hay dos empresas que trabajan en Rawson que no quisieron aceptar y aparte quieren reemplazar los estibadores habilitados por gente de afuera que no tiene habilitación, lo que es un problema grave”, detalló Mezzamico, que agregó que: “cuando hay un problema grave en un puerto, somos todos solidarios y acompañamos en lo que podemos”.

Sobre el conflicto en Chubut, el dirigente de los trabajadores de Mar del Plata dijo que “hay una intención de avasallar a los gobernadores de Rawson, haciendo pelear a trabajadores contra trabajadores, cuando lo quieren meter gente de afuera y eso no corresponde”.

Por su parte, el gremialista explicó que la delegación de portuarios de Mar del Plata cerró con un aumento del 2%. “En ese sentido estamos perfecto, por eso acá se le buscó la vuelta para no complicar las actividades del puerto”, dijo Mezzamico, que cerró: “Acompañamos con este paro y hasta ahí llegamos”.