27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Daniel Rivarola, “el presupuesto 2020, es conveniente que se trate en la próxima Legislatura”

Daniel Rivarola, legislador electo, coincidió con la postura de Federico Greve y sumó otra voz a favor del tratamiento y aprobación del presupuesto 2020 en la próxima Legislatura.

Respecto del proyecto de presupuesto 2020, Rivarola por FM La Isla sostuvo que “es conveniente que se trate en la próxima Legislatura”, no viendo sentido a un debate cuando están por vencer los mandatos, cuando no se aprobó el presupuesto del ejercicio en curso tampoco, “No tenemos el presupuesto del año pasado, porque estamos con un reconducido, y hoy no hay manera de comparar cuentas

“El proyecto que presentó este gobierno está a medida de la forma de gobernar que ha tenido esta gestión, y es distinta de la forma que eligió el pueblo de Río Grande. Por eso creemos que es conveniente que el presupuesto se ajuste y se puedan llevar los fondos que se necesitan en las cuestiones que el nuevo gobierno pretende avanzar”, planteó.

“El año pasado no aprobaron el presupuesto y no creo que se dé la aprobación ahora, a dos meses del vencimiento de este gobierno. Entendemos que es lo conveniente para poder discutirlo con una nueva Legislatura, más plural, y con la orientación que le pretenda dar el gobierno de Gustavo Melella”, remarcó.

Apuntó que en la nueva Legislatura “va a haber más bloques y distintas miradas, porque hoy el gobierno tiene prácticamente mayoría absoluta, que le vota lo que necesita. De la otra manera habrá que discutirlo y habrá una cantidad de miradas distintas para enriquecerlo más”

“Justamente por no tener la mayoría absoluta, habrá que negociar, y esto no me parece una posición despectiva respecto de los actuales legisladores. La idea es sentarse a hablar tranquilos, porque hoy no tenemos información de la planta, tampoco del sistema de obras sociales, ni de gastos en obra pública.

“El presupuesto va a marcar los ingresos que se puedan llegar a tener, y no tenemos esa información”, concluyó sobre las limitaciones para dar tratamiento en este momento.

Paralelo/54