30 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Convocatoria a un pañuelazo en el marco de la Acción Global por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El 28 de septiembre es el día de la Acción Global por el derecho al acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Les integrantes de la Regional Tierra del Fuego convocamos a un pañuelazo para reivindicar que la maternidad será deseada o no será, exigir al Estado que garantice el acceso a la Educación Sexual Integral y pedir la institucionalización y difusión del protocolo de aborto no punible para que todes podamos tomar decisiones informadas sobre nuestras cuerpas y para que nuestro goce y sexualidad dejen de ser estigmatizados.

La actividad se realizará en el cartel de Ushuaia a las 16:30. En Río Grande la Regional participará con un stand en el encuentro de familias diversas.

Un grito recorre el mundo y llega a través del viento helado al sur de Argentina: es el reclamo global de las mujeres y cuerpos gestantes por el aborto legal seguro y gratuito.

Desde Tierra del Fuego decimos: nosotres también abortamos en el Sur. El aborto por causales es legal en Argentina desde 1921; sin embargo, fruto del prejuicio que genera la criminalización de la interrupción voluntaria del embarazo, su correcta y efectiva aplicación se ve entorpecida porque queda sujeta a voluntad del profesional médico de turno.

Le recordamos a la democracia que está en deuda con nosotres, porque la ilegalidad de la interrupción legal del embarazo es una de las bases de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Demandamos que el Congreso Nacional trate de inmediato el proyecto de ley que fue presentado por la campaña y que actualmente se encuentra archivado.

El aborto va a ser legal en Argentina. Más tarde o más temprano va a ser legal. Cada día somos más y cada vez estamos más organizades. No olvidamos los nombres de todes les que nos arrebataron nuestros derechos el año pasado, y pregunta hacia quienes integran el Congreso sigue siendo la misma: ¿Cómo quieren ser recordados por la historia?

Paralelo/54