1 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Urquiza “el presupuesto presentado compromete la próxima gestión”

La legisladora provincial por el MPF electa vicegobernadora por FORJA, Mónica Urquiza, criticó los obstáculos que está poniendo el gobierno de la provincia para llevar adelante una transición provincial ordenada.

En este sentido subrayó que “la información requerida no está siendo entregada por la administración Bertone, e incluso señaló que hasta nos desconocen como legisladores”.

Por otro lado aseguró que “el proyecto de Presupuesto girado por el Ejecutivo no tiene nada que ver con lo que va a ser nuestra gestión de Gobierno, por lo cual estamos trabajando en nuestro propio proyecto de Presupuesto y es el que vamos a presentar”.

Recordó que “en 2015 el Presupuesto no se analizó, y el actual Ministro de Economía Labroca nos explicó cuáles iban a ser los ejes de Gobierno, ese fue el Presupuesto que aprobó esta legislatura, y nosotros aspiramos a que ahora suceda lo mismo”, sentenció.

En este sentido se esperanzó con el hecho de que “la próxima Legislatura va a tener una conformación distinta, con varias fuerzas políticas, por lo tanto esperamos poder dialogar, integrarnos porque en realidad tenemos que trabajar para la gente, dado que ese es nuestro objetivo, y vamos a hacer todo lo posible para que todos podamos vivir mejor como lo hemos planteado en nuestra campaña”, resaltó la parlamentaria.

Conjuntamente remarcó para ello la importancia del “diálogo con el resto de las fuerzas políticas, teniendo en cuenta que más allá de a quien le toque llevar adelante la responsabilidad de ejercer el Gobierno de la provincia, todos estamos comprometidos con nuestros comprovincianos”, expuso.

Asimismo la electa Vicegobernadora electa volvió a reiterar las quejas en cuanto a la falta de información por parte del Gobierno de la provincia a quienes llevan adelante la transición provincial, y aseguró que “la transición viene en el mismo ritmo desde el primer día”.

Por tal motivo señaló que “se nos hace muy difícil hacernos de información, esta gestión sigue trabajando, no entienden que perdieron la elección, aunque reconoció que tienen la responsabilidad hasta el 17 de diciembre”, dijo, al tiempo que advirtió que “están tomando decisiones que están comprometiendo los próximos años de gestión y esto nos preocupa y mucho”, reprochó la legisladora fueguina.

Urquiza señaló que a través de diferentes vías “estamos tratando de obtener la información que necesitamos, desde la Legislatura a través de la Ley de acceso a la información pública, pero estamos llegando a un punto en el cual nos desconocen también como Legisladores, siendo que nos piden que definamos o determinemos un domicilio especial, pero para esto nos notifican en nuestros propios despachos de la Legislatura”.

“El Gobierno de la provincia parece que nos está tomando el pelo”

Mónica Urquiza

La parlamentaria consideró que esta actitud del Gobierno de la provincia “parece una tomada de pelo, aunque no importa porque hemos definido el domicilio especial tal cual como lo solicitaron, hemos dado las diferentes ampliaciones de plazos que nos han pedido porque necesitamos hacernos de información, información necesaria para trabajar, y tenemos que entender que en el medio está la gente que es la que necesita soluciones”.

Debate del proyecto de Presupuesto 2020

Con relación al Presupuesto Provincial para el ejercicio 2020, Urquiza manifestó que “desde julio que lo he hablado con los Legisladores dentro de la Cámara”, dijo, al tiempo que aseguró que “el proyecto girado por el Ejecutivo no tiene nada que ver con lo que va a ser nuestra gestión de Gobierno”.

Por último la parlamentaria indicó que “nosotros ya hemos sido electos, también estamos pidiendo que el Presupuesto se trate después porque hay muchas cosas que están relacionadas con el Presupuesto nacional”, concluyó Urquiza.