29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Trentino “Lamento la falta de colaboración del Gobierno saliente”

El Secretario General de UTEDyC y Legislador electo por FORJA, Emmanuel Trentino, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre el tratamiento del presupuesto 2020, y lamentó la falta de colaboración del gobierno saliente en la transición.

Trentino descartó de plano la participación de los electos en el debate del proyecto de presupuesto elevado por la gobernadora Rosana Bertone. Consideró que hay variables que se van a sumar luego de las elecciones generales y se presentará un presupuesto acorde al plan de gobierno de Gustavo Melella.

Respecto de las paritarias, no pudo precisar cuál será la pauta pero destacó la “generosidad” de Melella, que en el Municipio de Río Grande siempre dio aumentos “por encima de la inflación”.

“Hay mucha expectativa de cumplir los objetivos que planteó nuestro espacio político. Estamos trabajando con los equipos técnicos, haciendo diagnósticos, aunque mucha información todavía no tenemos. Ha pasado bastante tiempo después de las elecciones y se sigue solicitando información que no llega y la tenemos que recabar de otro lado.

“Estas dificultades no deberían existir pero, más allá de eso, empezamos a trabajar para tener nuestro propio presupuesto. La nueva conformación de la Cámara legislativa deberá ser quien trate el presupuesto y obviamente hay que tratar la nueva Ley de Ministerios. Más allá de todo esto, estamos con muchas ilusiones de concretarle los sueños a la gente”, dijo.

“Nuestro gobernador electo ha solicitado información y queremos saber los informes económicos, la situación real de cada cartera, de las secretarías del estado, y eso no lo tenemos. En un gobierno en retirada se hace aún más dificultoso, por la información que no nos está llegando”, planteó.

La vicegobernadora electa Mónica Urquiza dijo que el presupuesto presentado por este gobierno dista mucho del plan de gobierno de Melella, y Trentino coincidió con esta visión. “Nosotros asumimos el 17 de diciembre y no solamente nuestra fuerza política va a estar en la Cámara, así que se tienen que lograr los consensos

“En nuestro bloque todos pensamos igual respecto del presupuesto, porque la ejecución la va a llevar adelante la nueva administración y hay un montón de variables que todavía no se conocen. Estamos a días de una elección nacional y sabemos lo que ocurrió con las PASO, y el impacto que tuvo el resultado electoral sobre la moneda, la inflación, la situación del cambio, y la ejecución de un nuevo presupuesto tiene que tener contempladas estas cosas”, sostuvo.

“Nosotros trabajamos en equipo y coincido en lo que ha dicho la legisladora Urquiza, el legislador Federico Greve, y debemos ser nosotros los que tratemos el presupuesto, y no ir a un reconducido sino tener un presupuesto acorde a las necesidades de la gente”, priorizó.

El legislador Pablo Blanco, como presidente de la comisión 2, adelantó que va a convocar al debate luego de las elecciones. “Nosotros no recibimos invitación formal y me parece que no corresponde darle tratamiento al proyecto actual”

“No vamos a ir a la Cámara a aportar a un presupuesto que no debe ser. Pablo Blanco está en campaña y puede hacer lo que quiera, pero su deseo personal no va a influir en la decisión colectiva de nuestro bloque bajo ningún punto de vista”, sentenció.

Paralelo/54