2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

«Tito» Stefani se baja de la elección

Militantes de su sector confirmaron que ya se les ordenó detener la campaña electoral con vistas a las PASO. El propio Stefani le transmitió la decisión a las autoridades nacionales de Cambiemos.

El diputado nacional Héctor «Tito» Stefani confirmó en las últimas horas a las autoridades nacionales de Cambiemos su decisión de declinar su candidatura al Congreso nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

Sin el apoyo político que supo tener en el 2017, cuando asomaba como el principal referente PRO en Tierra del Fuego, y desplazado de la «lista oficial» que lleva boleta larga con la figura de Mauricio Macri como precandidato a Presidente, Stefani decidió dar un paso al costado y evitar lo que desde su espacio entienden podría haber significado una nueva y dura derrota, como la ocurrida el 16 de junio en Ushuaia.

Militantes de su sector confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que ya recibieron la orden oficial de detener la campaña electoral y llamarse al silencio, a la espera de lo que será el anuncio oficial del propio parlamentario macrista.

Desde el Gobierno nacional se celebra lo decidido por Stefani, ya que se interpretaba que este habría incumplido el acuerdo electoral celebrado a nivel nacional. Es que a las luces está que a Cambiemos no le resulta atractivo enfrentar candidatos en las PASO y en Tierra del Fuego habían sido habilitadas para participar tres listas (una cuarta se bajó al poco tiempo de su anuncio).

Así, quedaría allanado el camino para la boleta de Pablo Blanco (se postula al Senado) y de Federico Frigerio (para Diputados), que solo se verán las caras con la boleta XS de Cantera Popular, que tampoco lleva candidatos a la Presidencia y postula apenas a postulantes a la Cámara Alta.

Fuente: Radio Fueguina