9 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

TDF AIAS | 135 nuevos casos de COVID-19 se detectaron en la última semana en la provincia

A partir del 5 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con el resto de las jurisdicciones avanzó en una nueva estrategia de vigilancia de infecciones respiratorias agudas como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios.


A partir de esa fecha, las Provincias comenzaron a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios (UMAs) la vigilancia de casos ambulatorios y a la vez continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos), inactivándose la vigilancia de casos sospechosos en general.

En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

Los nuevos casos positivos así como los casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) siguen informándose en su totalidad en todos los establecimientos.

En este marco, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la vigesimosexta semana epidemiológica de 2022.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Son 550 los pacientes fallecidos reportados, también desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 26 de junio al 2 de julio se detectaron 52 nuevos casos de Covid-19 en Ushuaia, 68 en Río Grande y 15 en Tolhuin.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 5 pacientes internados en sala general y 1 en UTI por Covid-19 en Río Grande y 1 paciente en sala general en Ushuaia.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 439.533 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 392.878; 157.662 personas recibieron la primera dosis de las cuales 146.169 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.632 dosis adicionales, 328 vacunas de aplicación única y 80.087 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).


About Post Author