27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Sin inversiones, el Gobierno autorizó nuevo cuadro tarifario para el gas

El Ente Nacional Regulador del Gas ( Enargas) oficializó los cuadros tarifarios de cinco distribuidoras por diferencias acumuladas durante el año. 


Mediante cinco resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, fueron comunicados los nuevos cuadros tarifarios para Camuzzi Gas Pampeana SA, Camuzzi Gas del Sur SA, Gasnor SA, Litoral Gas SA y Gas NEA SA.

En el marco del proceso de Que de acuerdo con lo informado por las Gerencias técnicas intervinientes en el análisis y revisión de las DDA de CAMUZZI SUR correspondientes a los dos períodos mencionados, se detectaron una serie de errores producidos al momento de calcular los montos involucrados.”, el Directorio del Ente Nacional Regulador del Gas autorizó ayer a Camuzzi Gas del Sur un nuevo cuadro tarifario que implica un aumento promedio del 26% para los usuarios residenciales de Tierra del Fuego.

El primer aumento previsto para 2019 fue implementado de manera escalonada: el 10% fue en abril, el 9,1% en mayo y el 7,5% en junio. El nuevo aumento, que debía regir desde octubre en plena campaña electoral, había sido postergado para enero de 2020.

En septiembre, mediante la resolución 521/2019 de la Secretaría de Energía firmada por Gustavo Lopetegui, el Gobierno estableció que la segunda actualización anual de la tarifa se trasladara a inicios del próximo año.

Es por eso que se espera que el Gobierno y los asesores económicos del presidente electo Alberto Fernández analicen durante la transición qué hacer con los aumentos que están previstos para que comiencen a regir a partir del 1 de enero próximo.


Paralelo/54