1 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Rusia no apoyará la autorización para que Zelenski hable ante la Asamblea General de ONU por video

Rusia confirmó hoy que no apoyará la propuesta de permitir que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se dirija a la Asamblea General de la ONU a través de un video porque lo considera una violación de las normas de la organización, afirmó hoy el representante ruso ante el organismo, Vasili Nebenzia.


“Se trata de otra violación de las normas que nos hemos fijado; él [Zelenski] viaja bien, ayer visitó regiones de su país, pero no puede venir aquí; si no puede venir, siempre puede enviar a su representante a hablar en la Asamblea General, esta es otra violación”, evaluó el diplomático, según la agencia de noticias Sputnik.

“Por supuesto, no apoyaremos esta decisión”, subrayó.

El embajador también informó que gran parte de la delegación, que tenía previsto asistir con el canciller Serguei Lavrov a la Asamblea General, seguía hoy sin recibir visas para ingresar a Estados Unidos.

El 77mo. período de sesiones de la Asamblea General de la ONU se inauguró ayer en la sede central del organismo, en Nueva York.

El debate general tendrá lugar la semana próxima, desde el martes 20 al sábado 24.

Por un acuerdo con la ONU, el país anfitrión no debe obstaculizar la participación de las delegaciones oficiales de otros estados miembros en las labores de la organización.


About Post Author