29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Pichetto a gobernadores: “Las medidas no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sostuvo que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno “tienen total razonabilidad” y “están dirigidas a los sectores populares y más carenciados”.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno “tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, en respuesta a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que ayer advirtieron con ir a la Justicia. “Las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados.

Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, dijo esta mañana Pichetto al ingresar al museo Malba para asistir al seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas del que participarán hoy Mauricio Macri y Alberto Fernandez .

De esta manera, Pichetto respondió a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que consensuaron ayer un documento en el que solicitaron al Gobierno que retrotraiga las medidas económicas anunciadas la semana pasada vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, “en resguardo de las finanzas provinciales”.

“Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados. Pero ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores”, opinó Pichetto.