25 abril, 2024
Inicio » Nombrarán a un troll de Twitter como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia

Nombrarán a un troll de Twitter como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia

El anuncio lo hizo el propio Juan Carreira, conocido en X (ex Twitter) como Juan Doe. Fuentes del Gobierno confirmó que el nombramiento pronto será oficial.


El Gobierno nombró al troll de X (ex Twitter) conocido en esa red social como “Juan Doe” como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia, según anunció el propio tuitero en sus redes sociales. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a El Destape que su designación se oficializará pronto y que su nombre y apellido por fuera de las redes es Juan Carreira.

Este cargo es en el que nunca se oficializó a Iñaki Gutiérrez, ya que lo dejó antes de que se hiciera su designación. A principios de enero, tuvo que dejar el puesto por una interna que protagonizó después de que, en año nuevo, republicara desde la cuenta oficial de Casa de la Presidencia una foto suya con su pareja, la influencer libertaria Eugenia Rolón.

“Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha”, expresó Carreira en su cuenta de X (ex Twitter), quien, además, le agradeció al presidente Javier Milei. “Me preparé toda la vida para este momento”, concluyó.

Juan Doe es un troll por varios motivos: no muestra su cara en su perfil, tampoco su nombre, difunde fake news y agrede a diestra y siniestra a distintos usuarios de las redes sociales. En la campaña presidencial, por ejemplo, difundía tapas falsas sobre supuestos dichos del entonces candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En 2018, repudió la incorporación de empleados públicos, rótulo que ahora lo incluirá también a él. “Hoy agregaron 7000 empleados públicos al Presupuesto General de la Nación porque claro, lo que necesitábamos eran más parásitos”, dijo el 19 de marzo de ese año. Recientemente, se jactó de ser uno de los usuarios más likeados por el Presidente.

Los saludos de La Libertad Avanza

Distintos dirigentes de La Libertad Avanza saludaron a Carreira después de que anunciara que ocupará ese cargo. Dos de los primeros que lo saludaron fueron el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, y el diputado de la Legislatura bonaerense Agustín Romo.

También lo saludó Fernando Cerimedo, director de La Derecha Diario, quien fuera uno de los asesores de comunicación en la campaña. “Gran noticia y merecido Juan. Has sido uno de los principales soldados de la batalla cultural”. Además, Cerimedo bromeó: “¿Seguirán jodiendo que yo soy Juan? (sic)”.

Con información del Destape