25 abril, 2024
Inicio » Milei firmó un negocio de $9600 millones con el Grupo Clarín

Milei firmó un negocio de $9600 millones con el Grupo Clarín

Con la firma de la ministra Sandra Pettovello, el gobierno macrista de Javier Milei cerro un millonario acuerdo para la compra de manuales escolares escolares al Grupo Clarín.


A la vez que el Gobierno macrista de Javier Milei profundiza el brutal ajuste que incluye salarios, jubilaciones y quita de subsidios al transporte y los servicios, trascendió en las ultimas horas que la ministra Sandra Pettovello firmó un negocio de 9600 millones de pesos a Clarín.

Se trata de la misma ministra que está desde hace varias semanas en el centro de la polémica. La última fue por haber cortado el envío de alimentos a comedores. Ahora, cerro un millonario acuerdo para la compra de manuales escolares escolares al Grupo Clarín.

Se trata de libros de texto como “Matetubers” o “Yo Matías y la matemática”, que fueron adquiridos de manera directa, es decir sin pasar por ninguna licitación previa ni compulsa de precios.

El argumento para entregarle los 9600 millones de pesos a Clarín fue la “exclusividad”: el grupo multimedios es el único capaz de proveer esos títulos que corresponden a su catálogo. El gobierno pudo haber elegido otros manuales escolares, pero priorizó a Clarín.