2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“No se puede tapar el sol con las manos y decir que no están haciendo algo cuando está publicado en el boletín oficial”

El legislador electo por FORJA, Federico Greve, afirmó que pese a que el actual Gobierno Provincial saliente desmiente un masivo pase a planta de funcionarios políticos “no se puede tapar el sol con las manos y decir que no están haciendo algo cuando está publicado en el boletín oficial”. Aseguró que los casos serán revisados.


Al ser consultado sobre los pases a planta permanente realizados por gobierno saliente de Rosana Bertone, el legislador electo, Federico Greve señaló en Fm del Pueblo que “creo que hay que analizar ese tipo de cuestiones porque la legislación es muy clara, las plantas políticas cuando termina el gobierno deben abandonar el gobierno y me parece que hay un modus operandi que está utilizando el gobierno actual que basta ver  los boletines oficiales para ver cómo sucede”.

“No se puede tapar el sol con las manos y decir que no están haciendo algo cuando está publicado en el boletín oficial”, sostuvo y agregó que en este sentido “seremos muy analizadores de las situaciones donde va a existir gente que esta hace años y merece la planta y otra que será analizada en función de alguna irregularidad que se puede dar de si entró de la planta política”, afirmó.

Respecto a la denuncia realizada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, asegurando que es falso el listado que circula de 1000 personas  que habrían pasado a planta permanente en los últimos meses de la gestión Bertone, Greve indicó que “eso lo deberá resolver la justicia, yo lo que digo es que veo los datos objetivos de lo que está en el Boletín Oficial y manifiesto esto”.

“Si hay una persona que pasó de la planta política a la permanente, eso sucedió y está publicado y firmado, publicado en el Boletín Oficial y eso no se puede negar. De ahí a negar que están haciendo algo que si están haciendo me parece que es complejo y es para confundir a la población acerca de lo que está sucediendo”, manifestó.

Subsidio de 5 millones para ATE

Respecto a los subsidios no reintegrables, como el caso de los 5 millones de pesos que el Gobierno otorgaría a la seccional ATE Río Grande, Greve expresó que “la ley es muy clara en esto, no lo permite, no permite subsidios de empleadores; nosotros estamos viendo además el acto administrativo que otorga el subsidio pero no estamos viendo el expediente que motiva el otorgamiento de ese subsidio, con lo cual no conocemos los fundamentos, no sabemos por qué motivo se da, cómo se da y cuáles son las condiciones”.

“Viendo solamente el acto administrativo uno podría presumir que no corresponde, ahora hay que analizarlo en detalle y ver qué corresponde hacer en una situación que se cumpla o no la normativa vigente. Lo que no se puede permitir es la ilegalidad”, añadió.


Paralelo/54