23 febrero, 2024
Inicio » “No hay plata”: Milei anunció un gasto de 95M para el jardín de la Quinta de Olivos

“No hay plata”: Milei anunció un gasto de 95M para el jardín de la Quinta de Olivos

Según el líder de La Libertad Avanza, se trata de un dinero destinado para dejar el jardín de la Quinta de Olivos “en óptimas condiciones”.


A la vez que el presidente electo Javier Milei prometió que trabajará desde la Quinta de Olivos, trascendió en las úiltimas horas que dentro de la transición, el Gobierno lanzó una licitación para el “servicio de mantenimiento integral correctivo y preventivo de los espacios verdes de la Residencia Presidencial de Olivos” por los próximos seis meses. Según el diario Clarín se gastarán al menos 95 millones de pesos para dejar el jardín de la Quinta de Olivos “en óptimas condiciones”. Eso sin tener en cuenta la inflación.

Aunque el trámite fue iniciado por la actual Secretaría de la Presidencia, la selección, reformas y gastos quedan en manos de quien asuma el lunes. Posiblemente, Karina Milei.

Los trabajos van desde la parquización hasta el mantenimiento. Pero habrá más. Según confirmaron allegados al libertario a Tiempo Argentino, “no será la única obra que se lleve adelante en los próximos meses, si bien aún no está definido, el interior de la residencia tiene que ser adaptado para que puedan vivir los perros”. Se trata de 4 perros que ocupaban dos ambientes de su casa en el country Valle Claro. Los hijos de Conan.

Entre las empresas licitadas están Destino Verde SRL, Construparq SRL, Fray Mocho y GRUB SA. Esta última ofreció sus trabajos por 161 millones de pesos. Todas empresas privadas.

Más allá de los detalles, queda claro que el flamante presidente se adapta rápido a las tradiciones de la casta. De criticar “los gastos de la política” a acordar arreglos millonarios. De decir que “no hay plata” a autorizar gastos que no tienen nada que ver con las necesidad de las mayorías.