2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Mónica Urquiza: “Tenemos fe y confiamos en la Policía fueguina”

El comisario Mayor, licenciado Jacinto Rolón asumió la conducción de la Policía provincial en un acto que encabezaron el gobernador, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza.


La Vicegobernadora Urquiza, resaltó –en diálogo con la prensa- que Rolón se haya formado en la Escuela Superior de Policía con asiento en Río Grande y entendió que “es muy importante para la fuerza”. En este sentido destacó que la capacitación de los integrantes de la repartición esté directamente relacionada con “nuestra Provincia, con nuestras costumbres y a nuestra idiosincrasia”.

Urquiza evaluó que la nueva cúpula “le va a hacer muy bien a la fuerza y a todos, precisamente por el servicio que debe prestar a la comunidad”. Respecto de los anuncios de Rolón, dijo que la metodología de policía de proximidad es el objetivo, al tiempo que señaló que este tipo de cambios “son un gran desafío”.

“Tenemos fe y confiamos, no solo en quiénes hoy van a dirigir” la Policía de Tierra del Fuego sino en quiénes también la integran, dijo.

Del acto participó el legislador Daniel Rivarola (CF), el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el director Provincial del Servicio Penitenciario, inspector General, Dr. Claudio Canovas; secretarios del Gobierno de Tierra del Fuego; funcionarios de la Ciudad; representantes del Poder Judicial, integrantes de la Fuerza y referentes de las Fuerzas Armadas y de seguridad con asiento en la Provincia.