25 abril, 2024
Inicio » Mondino firmará el ingreso del país a un bloque económico que no reconoce la soberanía argentina en Malvinas

Mondino firmará el ingreso del país a un bloque económico que no reconoce la soberanía argentina en Malvinas

Se trata del OCDE, el cual está compuesto por treinta y ocho naciones del mundo, sólo cuatro de ellas (de América Latina) respaldan el reclamo argentino por la soberanía en las Islas Malvinas.


Argentina, a través de la canciller Diana Mondino, firmará este lunes la carta de invitación al proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el bloque en el que está representadas las principales potencias del mundo y varios países en vías de desarrollo.

De los treintiocho Estados miembros de la OCDE, sólo Chile, Costa Rica, Colombia y México reconocen la soberanía argentina en las Islas Malvinas, el resto respalda a Gran Bretaña y justifica su enclave colonial en las islas del Atlántico Sur.

Cabe destacar que Mondino, en septiembre de este año, en su rol de candidata a ocupar la Cancillería por La Libertad Avanza aseguró que “los isleños tienen los mismos derechos que cualquier argentino”.

Con este anuncio, el flamante gobierno concreta uno de los objetivos de su política exterior y retoma un proceso que se había iniciado durante el mandato de Mauricio Macri.

Macri había pedido la incorporación de la Argentina a la OCDE en marzo de 2016, pero ese proceso quedó trunco durante el mandato de Alberto Fernández.