25 abril, 2024
Inicio » Milei se reunió con Caputo y funcionarios del actual gobierno para definir su plan económico

Milei se reunió con Caputo y funcionarios del actual gobierno para definir su plan económico

El dirigente libertario se acercó esta tarde a la oficina donde el futuro ministro de Economía mantiene diferentes encuentros de planificación. Entre los funcionarios más destacados, se puede nombrar al actual interlocutor con el FMI.


El presidente electo, Javier Milei, se reunió este miércoles con el futuro ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y con funcionarios del actual Gobierno, entre ellos el jefe de asesores de Sergio Massa, Leonardo Madur, en el marco de la transición. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Mariano Cuneo Libarona, el futuro ministro de Justicia, que sirven como búnker alternativo al Hotel Libertador donde vive y trabaja Milei.

Según pudo reconstruir Infobae, durante la jornada también ingresaron al edificio pasadas las 15 el confirmado nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, y Leonardo Madur, principal interlocutor del Gobierno saliente ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales aseguraron que continúan los encuentros de transición, en los que, entre otros temas, hay un foco puesto en la relación con el organismo multilateral.

También estuvieron presentes Pablo Quirno y Martín Vauthier, dos economistas que formarían parte del los equipos técnicos de Caputo y que fueron integrantes de lo que hasta hoy era Anker, la consultora en la que trabajaban todos y que avisó a sus clientes por estos días que dejará de estar operativa, al menos hasta próximo aviso.

La reunión se prolongó por más de dos horas y, según fuentes cercanas a Milei, se abordaron temas como la política económica general, la inflación, la deuda externa y las negociaciones con el FMI.

El presidente electo aún no ha anunciado su plan económico de forma oficial, pero se espera que sea de corte liberal, con un fuerte énfasis en la reducción del gasto público y la eliminación de regulaciones. La reunión de este miércoles es un indicio de que Milei está avanzando en la definición de su equipo económico y de su plan de gobierno para los próximos cuatro años.