27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Melella, “no vamos a trasferir la caja de jubilaciones a nación”

El gobernador electo, Gustavo Melella habló sobre uno de los puntos que forman parte del compromiso firmado con Alberto Fernández donde se “garantizar el sistema previsional en las provincias”.

“La Nación contribuye con nosotros para equilibrar el déficit, no es transferir la caja. Lo que pasa es que en estos últimos tiempos han dicho que vamos a privatizar los puertos, o el banco. Se dijeron tantas cosas”, afirmó Melella por Fm Aire Libre.

Y se refirió a la movilidad jubilatoria aprobada ayer en legislatura, una de sus promesas de campaña, y al origen de los recursos para financiar dicha movilidad: “Los aumentos salariales que haya los va a alcanzar a todos los jubilados. Nuestro equipo está trabajando en esto para no perjudicar a nadie. Pero lo hacemos en forma reservada, así como mantenemos reuniones con petroleas, productores y distintos sectores, lo mismo estamos trabajando en las cuentas de la provincia. Nosotros tenemos que regularizar la caja con nuestros recursos”.

“No vamos a perjudicar a algunos sectores para beneficiar a otros, la provincia tiene recursos, no vamos a perjudicar a un sector productivo para beneficiar a los jubilados”, dijo.

El gobernador electo advirtió que el lunes le va a enviar una nota solicitándole a la gobernadora Rosana Bertone que no avance en licitaciones ni obras “sin consultar”.

“Hay obras que son fundamentales, pero queremos saber de qué se trata, el monto y ser partícipes”, dijo Melella, y se refirió a la incorporación de más personal al estado: “La misma gente del estado nos envía permanentemente copias de decretos, en algunos casos de funcionarios que pasan a planta permanente”.

Melella fue consultado por la obra del Corredor del Beagle, y respondió que “hay irregularidades de las que han dado cuenta distintas organizaciones y hasta los dueños de la tierra. Hay tramos que ellos plantean que son innecesarios y se está perjudicando el patrimonio ambiental, esos tramos hay que suspenderlos”.

“No tenemos que esperar una resolución judicial, tienen que tener la capacidad de escuchar y si hay que cambiar, hay que cambiar. Hay elementos necesarios para parar la pelota y corregir”, aseguró el gobernador electo.