28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Melella lamentó el revés judicial sobre la obra del corredor costero Canal Beagle

Con la decisión de “revisar toda la obra”, el gobernador electo Gustavo Melella lamentó el revés judicial luego de presentar un amparo para frenar la obra del corredor costero Canal Beagle junto a Mónica Urquiza.


Por Radio Provincia, sostuvo que “es una obra que tiene muchísimos cuestionamientos desde la parte técnica y muchas observaciones, pero parece ser que hay que hacerla sí o sí. Queremos cuidar los recursos naturales y los recursos económicos que se han puesto y son muy importantes, pero son decisiones de la justicia”, se resignó.

Aseguró que “no sorprendió” este fallo y defendió “la decisión hasta en términos políticos del gobernador y la vicegobernadora electa” al presentar el amparo. “Lo charlamos el fin de semana y estaba la posibilidad del rechazo, porque ya se venía sintiendo que esto iba a suceder”, afirmó.

Barajó que “seremos muchos los equivocados”, ante varias presentaciones similares realizadas por organizaciones ambientalistas, que tampoco tuvieron eco en la justicia y remarcó que “una empresa no puede tener más poder que el estado, que el bien común o el patrimonio cultural, sea quien sea la empresa. Puede tener que ver con ciertos acuerdos que uno no llega a ver del todo que hay detrás”, deslizó.

“Será una obra que tendremos que revisar totalmente porque compromete muchísimo el patrimonio cultural y arqueológico y los recursos de todos. No puede ser que eso no tenga valor y la presentación iba en ese sentido. Tenemos que ser coherentes con nosotros mismos y lo que hemos dicho todo este tiempo”, subrayó.

“Hay jueces que actúan con justicia y otros que actúan de acuerdo a otros intereses y las circunstancias. Es una decisión de cada uno”, expuso Melella.


Paralelo/54