25 abril, 2024
Inicio » Martín Llaryora retrucó a Milei: “Hay que dejar de gobernar por Twitter”

Martín Llaryora retrucó a Milei: “Hay que dejar de gobernar por Twitter”

El gobernador cordobés sumó un nuevo cruce con el presidente Javier Milei, en medio de fuertes tensiones entre ambos. Doble chicana para el libertario.


El cruce que Martín Llaryora sostiene con Javier Milei parece no tener fin. Con una fuerte exposición mediática de ambos, el gobernador de Córdoba retrucó los últimos dichos del mandatario, quien lo había “mandado al psicólogo” en una entrevista radial.

Las diferencias entre ambos surgieron luego de la caída de la Ley ómnibus. Desde el oficialismo nacional consideraron que los gobernadores provinciales instruyeron a sus legisladores a no apoyar las normas propuestas, ingresando en la “lista negra” del Gobierno nacional.

Por su parte, Llaryora sostuvo que no existió traición alguna dado a que nunca hubo un acuerdo con los libertarios, a pesar de las elucubraciones periodísticas. Cabe recordar que el gobernador de Córdoba se mostró, en un principio, dispuesto a colaborar con la gobernabilidad de Javier Milei.

Según Llaryora, la tensión con Milei existe solo por disposición del presidente. Para el cordobés, la postura asumida es de “defensa a Córdoba” ante un inminente corte de giros nacionales.

“Hay que dejar de gobernar por Twitter. Y que me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista”, ironizó Llaryora en una entrevista con Futurock. Así, el gobernador contestó a las más recientes declaraciones de Milei, quien rechazó la solicitud de disculpas, asegurando que debería “tratarlo con un psicólogo”.

Por otro lado, Llaryora condenó la “lista de traidores” del Gobierno nacional y defendió a los artistas y actores culturales. El ex intendente de Córdoba dijo que está mal “poner en una lista a los diputados que no acompañaron como traidores, y perseguir a los de la cultura y a periodistas”.

Al mismo tiempo, se refirió a la política de recorte de giros nacionales a las provincias. “Nación no manda fondos, porque no produce nada. La producción está en las ciudades y las provincias”, dijo Llaryora, quien además aseguró la solvencia de Córdoba, provincia que puede subsistir sin la asistencia nacional.

Por último, el cordobés cuestionó la asistencia para colegios privados. “No sabía si era un meme. ¿Cómo vas a dar un voucher a la clase media y no a sectores populares? Lo pregunta hasta un chico de jardín eso”, disparó.