21 julio, 2024
Inicio » M1000 IA: Mujeres Fueguinas fueron seleccionadas para el Curso de Formación Inteligencia Artificial

M1000 IA: Mujeres Fueguinas fueron seleccionadas para el Curso de Formación Inteligencia Artificial


La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.

El encuentro, que tuvo lugar en el edificio de Intel en la ciudad de Buenos Aires, contó con un panel de profesionales con mayoría femenina que disertaron sobre cómo potenciar la eficiencia y creatividad con la inteligencia artificial, abordando la temática desde la cuestión de género.

“Que esto sea parte de la Agencia de Innovación y especialmente que nuestras chicas de Tierra del Fuego hayan culminado el curso es un orgullo”, y remarcó que “esto abre caminos para proyectos nuevos. La Inteligencia Artificial que quizá la imaginamos como inalcanzable ya es una ciencia y tiene su método”.

La iniciativa surgió frente al desafío de reducir la brecha de género en el ámbito de la IA, y tiene como objetivo democratizar el acceso a las herramientas tecnológicas y a su uso práctico en el ámbito laboral y productivo.

M1000IA busca aumentar la participación de mujeres y personas no binarias en el ecosistema de la IA, crear soluciones significativas de impacto social con IA y generar procesos de upskilling & reskilling hacia la IA.

“Es importante que las chicas avancen en esto porque hay que reducir la brecha de género que aún está vigente para el acceso a la tecnología”, concluyó la presidenta de la Agencia de Innovación.

Hasta el 19 de julio está abierta la preinscripción para la segunda edición del programa, a través de la página web https://milmujeresia.com