21 julio, 2024
Inicio » La propuesta busca acompañar a las y los jóvenes estudiantes

La Municipalidad de Ushuaia brindó charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional en Colegios Secundarios


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Coordinación de Juventudes, llevó adelante una serie de charlas de orientación vocacional y ocupacional en distintos colegios secundarios de la ciudad.

La iniciativa, que se encuentra abierta a inscripciones para instituciones educativas a través del correo juventudes.ushuaia@gmail.com, visitó el Colegio Dr. José M. Sobral en tres cursos de 6° año de la orientación de Comunicación y a un 5° año del Colegio Provincial Bicontinental Juana Azurduy. Este dispositivo municipal que se acerca a las instituciones educativas de Ushuaia busca conversar con los jóvenes estudiando sobre sus opciones una vez finalizados los estudios secundarios. Dichas charlas se encuentran vinculadas a un taller de mayor profundidad, a fin de brindar un acompañamiento más personal a cada joven, contando ambos con la presencia de la Lic. Ayelén Inostroza.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como nos propone el intendente Walter Vuoto estamos trabajando en el fortalecimiento de estas instancias de acompañamiento para nuestras y nuestros jóvenes, generando un espacio de diálogo donde pueden evaluar sus opciones a futuro y desarrollar sus habilidades”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón, resaltó que “la idea es utilizar estas charlas como disparador en las juventudes, pudiendo trabajar de forma más especializada cada caso en el taller de orientación vocacional y ocupacional que impulsamos. Entendemos que en este contexto complejo que atraviesan las familias y jóvenes, es importante contar con esta política pública municipal que acerca información y un lugar de reflexión para que pibes y pibas puedan pensar en su futuro”.