2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Ley Micaela ➢La legislatura fueguina adhirió a la Ley 27.499

La normativa que prevé la capacitación obligatoria en perspectiva de género a todo el personal de los tres poderes del Estado. Pablo Blanco del bloque UCR-Cambiemos y senador electo no acompañó la iniciativa, mientras que Damian Löffler, Cristina Boyadjian (ambos del MPF) y Ricardo Romano (FPV-PJ) se ausentaron a la hora de emitir el voto.


El proyecto prevé la capacitación obligatoria en perspectiva de género para el personal de los tres poderes del Estado. Además establece que la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, o el organismo que en el futuro la reemplace.

El proyecto fue presentado luego del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

La noticia del crimen de Micaela, luego de siete días de intensa búsqueda, en abril de 2017, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años.


Paralelo/54