2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Ley de emergencia: Trentino, “Las organizaciones sindicales son fundamentales a la hora de mejorar el proyecto”

El legislador de FORJA Emmanuel Trentino, ex dirigente cegetista, defendió el paquete de leyes de emergencia presentado para la sesión extraordinaria de este viernes y sostuvo que son “herramientas fundamentales para la transformación de la provincia”.


Trentino valoró la “humildad” del gobernador Prof. Gustavo Melella al haber decidido retirar el proyecto ingresado la semana pasada para “ponernos a trabajar todos los bloques en virtud de ver cuáles eran las distorsiones. El paquete de emergencia significa herramientas fundamentales para la transformación de Tierra del Fuego AeIAS y no podemos seguir de la manera que estamos, mirando para otro lado”, dijo.

Para Trentino la realidad que plantean los referentes de la gestión anterior es un “relato”, porque “dicen que estábamos viviendo en otra provincia y en otro país”.

“Los 15 legisladores tuvimos la posibilidad de sentarnos con el gobernador y la vicegobernadora para ver los medios de resolver la redacción de las leyes de emergencia, y esto ha marcado un antes y un después en la política de Tierra del Fuego”, afirmó, luego de la convocatoria de la semana pasada.

“Sin lugar a dudas hay un gran gesto político de parte de los legisladores y del gobernador, y la madurez que se requiere, porque nos hemos puesto a trabajar en un nuevo proyecto con los distintos sectores”, resaltó.

De su lado, mantuvo reuniones “con la CGT y con varios actores de los gremios. Obviamente ellos tenían muchas dudas e inquietudes, que fuimos resolviendo en estos días porque las herramientas las necesitamos, las necesita la gente y se tiene que dar de esta manera”, subrayó.

“Como bloque tenemos una mirada política social sobre la independencia económica, sumado a que muchos venimos del sector sindical, y por eso es que empezamos a ver con nuestros abogados esas distorsiones y evaluar los errores. Encontramos falencias para corregir y no tuvimos ningún reparo en decirlo. Le sugerimos a nuestro gobernador modificar el paquete de leyes y juntar a los distintos sectores de la sociedad. Obviamente las organizaciones sindicales son fundamentales a la hora de mejorar el proyecto, y siempre lo vamos a hacer de cara a la gente. Lo mismo que dijimos en campaña lo vamos a hacer ahora y vamos a cumplir con todos los objetivos”, concluyó.