2 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Leopoldo Moreau: “En Comodoro Py hay una fuerte influencia de sectores vinculados a la dictadura”

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau señaló hoy que en los tribunales federales de Comodoro Py “hay una fuerte influencia de sectores vinculados a la dictadura”, al referirse a los alegatos de los fiscales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio conocido como “Vialidad”.


“Cuando ella tomó la decisión de que su Gobierno se alinee con los trabajadores, con la producción, con el desarrollo de la industria, con la inclusión de los sectores más vulnerables, inmediatamente se gana el odio de los sectores dominantes; y esos grupos dominantes ,como ya no pueden incentivar a las fuerzas armadas para producir golpes de Estado, se dedicaron a generar una cacería judicial de 500 denuncias”, expresó el legislador en declaraciones a Radio Con Vos.

Para Moreau, “la mayoría de esas causas ni siquiera llegaron a tribunales y se convirtieron en títulos de los diarios, aunque algunas sí llegaron a Tribunales e inventaron algunas causas, en los que fue tan grosero el invento, ya que casi todas las causas se fueron cayendo, y quedó una que era la causa Vialidad”.

“Después de tres años de instrucción de la causa se les mojó la pólvora, porque no había pruebas y ni siquiera la habían nombrado en ese lapso a Cristina, a quien nombran recién en los últimos días de la acusación, y donde los peritos que llevaban desmentían la acusación, los testigos que llevaban hacían lo mismo”, agregó.

El diputado oficialista dijo también: “Como no les quedaba nada, los fiscales decidieron, porque ya lo tenían todo acordado de antemano con el Tribunal, hacer una recopilación de los títulos de La Nación y Clarín y todos los dichos de (el periodista Jorge) Lanata y hasta último momento de (la periodista Viviana) Canosa y con eso construyeron una acusación que sustituyera la falta de pruebas”.

“En el propio desarrollo del juicio cometieron delitos muy graves, como por ejemplo incorporar a la causa de Vialidad elementos sueltos de otras causas que nada tenían que ver con lo que se estaba tratando en el tribunal”, continuó.

Recordó que “fiscales y jueces son cómplices, compinches y amigos y no lo aclararon antes ni durante el juicio, por lo que es un juicio que esta fulminado por la nulidad” y que en caso de que “la Justicia de los (jueces) Borinsky y Hornos avance habrá que recurrir a tribunales internacionales y a movilizar permanentemente a la sociedad”.

“Esto tiene que ver con que Cristina demostró que estos tribunales no están sólo para perseguir a ella y al movimiento popular, sino que también para darle impunidad a Macri; y un tercer elemento que tiene que ver con la venganza y el revanchismo de aquellos que se sienten desde hace varios años con una bronca enorme por los juicios de lesa humanidad”, remarcó.

Y enfatizó: “En ese entramado que es Comodoro Py, hay una fuerte influencia de sectores que estuvieron vinculados fuertemente al genocidio y a la represión de varias dictaduras militares”.


About Post Author