2 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

El ministro Soria apoyó a Cristina Kirchner y acusó a los jueces: “No son imparciales”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, consideró hoy que en el juicio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la obra pública “las pruebas brillaron por su ausencia” y agregó que el negarle el “derecho a ser escuchada y poder defenderse” demuestra que es un tribunal que “carece de independencia y no es imparcial”.


En diálogo con la agencia Télam, el ministro se refirió a la defensa que ejerció la vicepresidenta luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negó la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el juicio conocido como Vialidad, donde la Fiscalía pidió que la condenen a 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Soria recordó que durante la autodenominada “Revolución Libertadora”, que en 1955 derrocó a Juan Domingo Perón, “cuando a alguien no le gustaba un gobierno nacional y popular salían a aplaudir en la puerta de los cuarteles”, y entonces el ‘partido militar’ era el “encargado de proscribirte políticamente”.

Agregó que como hoy “ya no existe el ‘partido militar’, existen estos jueces y fiscales que se juntan a escondidas” para cumplir esa función.

“Para no utilizar la palabra ‘proscripción’ recurren a la expresión ‘inhabilitación para ejercer cargos públicos’ con causas armadas y sin pruebas”, apuntó el ministro y agregó que todo se trata de una “persecución mediática, política y judicial de los mismos que juegan al fútbol con (el expresidente Mauricio) Macri y se sacan fotos con (la presidenta del PRO Patricia) Bullrich”.

Soria destacó además que “no hay que preocuparse, a los peronistas siempre se nos intentó silenciarnos y a estamos. Jamás nos vencieron”


About Post Author