25 abril, 2024
Inicio » La UIA cruzó a Milei por la caída de la actividad industrial y criticó los beneficios para importadores

La UIA cruzó a Milei por la caída de la actividad industrial y criticó los beneficios para importadores

La Unión Industrial Argentina “marcó la necesidad de desarrollar nuevos instrumentos de política industrial, junto con acciones para amortiguar el impacto en las pymes y en las economías regionales”.


En el marco de reportes que destacan las fuertes caídas la actividad industrial en los primeros meses del año, la Unión Industrial Argentina (UIA) alertó esta situación y “marcó la necesidad de desarrollar nuevos instrumentos de política industrial, junto con acciones para amortiguar el impacto en las pymes y en las economías regionales ante un escenario recesivo”.

También se refirieron al anuncio del Gobierno “sobre los beneficios para importadores de productos terminados” y “manifestaron su preocupación por lo que consideran un trato desigual para la industria”.

La cámara destaco “la importancia de generar una pronta recuperación del nivel de actividad para lograr las metas fiscales, monetarias y cambiarias sosteniendo el nivel de empleo y producción”.

La UIA argumentó que “mientras los productores nacionales deben pagar en 4 cuotas mensuales y con impuesto PAIS los insumos necesarios para la fabricación, los importadores de bienes terminados estarán exentos de impuestos y tendrán acceso total a las divisas necesarias en un solo pago a 30 días“. “El anuncio realizado hoy afecta seriamente la competitividad de las empresas que operan, producen y emplean en el país”, sentenciaron.