25 abril, 2024
Inicio » La Secretaría de Deportes Provincial lanzó la actualización del registro de instituciones deportivas

La Secretaría de Deportes Provincial lanzó la actualización del registro de instituciones deportivas

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.


A su vez esa información actualizada será relevante para que cada institución acceda a asesoramiento sobre los tramites vinculados con la inscripción y regularización de la “Personería Jurídica” que otorga la IGJ (Inspección General de Justicia).

Además contar con datos certeros y actuales, impactará en beneficios directos como la prioridad en la cesión de espacios físicos administrados por la Secretaria de Deportes y la vinculación en Programas de ayuda a nivel provincial, regional o nacional, entre otros.

Una vez completada la información en el formulario, se le otorgará un numero de registro definitivo a cada club, federación o asociación. Dicho número tendrá importancia significativa y será una identificación de cada institución ante la Secretaria para realizar diferente tipo de trámites.

¿PORQUE DEBO REGISTRARME?

-Cada institución deportiva que decida registrarse tendrá una serie de beneficios:

-Prioridad en la cesión de espacios físicos administrados por la Secretaria de Deportes.
-Vinculación en Programas de ayuda a nivel provincial, regional o nacional.
-Permitirá una comunicación directa entre la Secretaria y los responsables del club.
-Facilitara la articulación con áreas del Gobierno provincial, para lograr un ordenamiento jurídico y contable.

¿QUIENES PUEDEN REGISTRARSE?

-Todos aquellos Clubes, Asociaciones o Federaciones deportivas de la provincia que formen parte de la comunidad deportiva sin distinguir, disciplina, género, ni edad.

¿CUÁNDO PUEDO REGISTRARME?

-El periodo de inscripción en este Registro Provincial, tendrá una duración de un (1) mes. Hasta el martes 26 de marzo, sin excepción. Aquellos clubes, asociaciones o federaciones no registradas, tendrán limitados los beneficios que emanen del programa.

¿COMO HAGO PARA INICIAR LA INSCRIPCION?

-La inscripción al Registro Provincial es muy sencilla. El responsable de cada institución deportiva deberá hacer “click” en un link digital (https://forms.gle/BHp7KGB9rPKpgAK68), y completar el formulario digital que responderá a los diferentes interrogantes planteados por la Secretaria de Deportes.

¿COMO SÉ SI YA ESTOY REGISTRADO?

-Una vez registrada, cada institución, asociación o federación deportiva, recibirá, mediante correo electrónico, un numero único de registro, que servirá para identificar a todos los registrados. Dicho número será esencial para ser identificado ante la Secretaria de Deportes y realizar diferentes tramites.

¿DEBO PRESENTAR ALGUNA DOCUMENTACION?

-En esta primera etapa, no es necesario presentar ninguna documentación. Sólo completar el formulario digital.