2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios

Finalmente hoy, Vista Oil & Gas, la empresa que fundó Miguel Galuccio, presentó un recurso de amparo para pedir la anulación del decreto que obliga a las petroleras a fijar los precios por 90 días. 

La decisión unilateral del Gobierno de congelar los precios de las naftas no cayó bien en el sector energético y tanto las empresas como las provincias petroleras habían amenazado con llevar el caso a la Justicia.

Finalmente hoy, Vista Oil & Gas, la empresa que fundó Miguel Galuccio, presentó un recurso de amparo para pedir la anulación del decreto que obliga a las petroleras a fijar los precios por 90 días. Mañana a la mañana, Neuquén y Río Negro harán lo propio, luego de que la reunión de hoy con funcionarios nacionales no resultara como pensaban.

“Desde el gobierno de Río Negro rechazamos el congelamiento de precios de combustibles dispuesto por Nación y no descartamos recurrir a la Justicia para evitar las consecuencias económicas negativas para nuestra Provincia”, había dicho en Twitter el gobernador Weretilneck.

Hoy, la consultora Energy Consilium del ex-ministro de Energía Juan José Aranguren, quien estuvo en los primeros 18 meses del gobierno de Mauricio Macri, criticó a través de un informe la medida de congelar los precios de petróleo crudo, naftas y gasoil, al decir que la norma es una “una alteración en la política de respeto a las reglas de juego” y que podría derivar en menos inversiones en el sector.