14 junio, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Kulfas destacó que el primer trimestre cerró en “franca recuperación” en producción y en empleo

El funcionario celebró la reactivación que tuvo lugar en el primer trimestre del año.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la industria cerró el primer trimestre de 2021 “en franca recuperación, tanto de la producción como del empleo“, y anticipó que a pesar de que abril reflejará “un freno transitorio” por el impacto de la segunda ola de coronavirus, el nivel de actividad será “similar al de abril de 2019“.

En base a los datos que el Indec publicó a través del Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI), Kulfas resaltó en su cuenta de Twitter que “la industria creció 32,8% interanual en marzo debido a que la base de comparación (marzo de 2020) era baja por ser el primer mes de pandemia“, pero aun así, “comparando contra marzo de 2019, la suba fue del 10,7%”.

“De 16 sectores industriales, doce produjeron más en marzo de este año que en marzo de 2019. Ramas como maquinarias, automotriz, electrónica, caucho y plástico, alimentos y bebidas crecieron largamente por encima del 10% contra 2019“, explicó el funcionario en un extenso hilo.

Para el titular de la cartera productiva, el dato de marzo fue “particularmente bueno en parte porque tuvo 3 días hábiles más que el de marzo de 2019“, aunque aclaró que si se tomara el primer trimestre en su conjunto que tuvo un día hábil menos que el de 2019, “la mejora fue del 5,4% contra 2019“.