28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Gustavo Melella, expresó su repudio tras conocerse que en Londres se subastarán las medallas del marino inglés, responsable del hundimiento del ARA Crucero “General Belgrano”

El hundimiento del Crucero ARA General Belgrano es uno de los hechos más dolorosos que tuvieron lugar en la Guerra del Malvinas, que marcó un antes y un después en el conflicto por la muerte de 323 soldados argentinos.

Ahora, un marino británico que participó del ataque al crucero decidió subastar sus condecoraciones en Londres con un precio de base de 50 mil libras esterlinas, es decir unos 3,5 millones de pesos.

Las medallas a subastar:

Se trata de la Medalla a la Distinción en el Servicio (DSM, en inglés) y la Medalla del Atlántico Sur con roseta que recibió el sonarista de la Marina Real británica Graham Libby, uno de los que tripulaba el submarino Conqueror aquel 2 de mayo de 1982.

Cabe destacar, que el hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo fuera de la zona de guerra establecida y ocasionó la muerte de 323 argentinos: el marino británico fue el encargado de detectar la posición de la embarcación argentina en la que viajaban 1093 tripulantes.

Al respecto, desde su cuenta de Facebook, el Intendente de Río Grande y Gobernador electo, Gustavo Melella, expresó su repudio tras conocerse que en Londres se subastarán las condecoraciones otorgadas a un marino inglés, responsable del hundimiento del ARA Crucero “General Belgrano” durante la guerra de Malvinas.

Fuente: Paralelo/54