21 julio, 2024
Inicio » El Municipio de Río Grande se prepara para una vibrante celebración por el Día de la Independencia

Gran Peña de la Independencia en Río Grande: Música, Danza y Celebración el 9 de Julio


El Municipio de Río Grande se prepara para una vibrante celebración por el Día de la Independencia con la Peña de la Independencia. Este evento se llevará a cabo el martes 9 de julio a partir de las 16 horas en el Gimnasio del Club San Martín y promete una tarde llena de entretenimiento y camaradería para todas las familias de la ciudad.

La jornada contará con una variedad de espectáculos que incluyen danzas, música en vivo, juegos y un buffet. Entre los artistas y grupos que se presentarán están el Ballet “Soles que Dejan Huellas”, el grupo coreográfico “Atahualpa” y el cuarteto “Kairos Malambo”. También se presentarán los grupos musicales La Cruza Folk, Luis Cabaña, Libremonte, La Que Quieras y Nueva Raíz junto a Rocío Barquet.

Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó la colaboración del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) en la celebración del Mes Aniversario de Río Grande. “El SADEM está trabajando junto a más de 300 artistas musicales y bailarines para las actividades de julio, haciendo que nuestra ciudad brille con su talento local”, afirmó Gómez.

La Peña de la Independencia no solo celebra una fecha patria importante sino que también es parte de los festejos previos al 103° aniversario de Río Grande. Esta iniciativa cultural busca poner en valor la cultura e identidad de los riograndenses, ofreciendo un espacio de encuentro y disfrute para toda la comunidad.

Se invita a todos los vecinos y vecinas a participar de esta gran fiesta, que promete ser un momento inolvidable lleno de música, baile y alegría en el marco de la agenda cultural organizada por el Municipio.