28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Fuerte apoyo de la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo a los candidatos de FORJA

El viernes pasado se realizo el encuentro de militantes en la ciudad de Ushuaia organizado por la Agrupación 1° de mayo, para acompañar y dar el apoyo a los candidatos de FORJA LISTA 503 “VAMOS A VIVIR MEJOR” rumbo a las ultimas semana de campaña, se entrego un documento con 10 puntos de vital importancia para la agrupación.

En el encuentro participaron distintas agrupaciones como La razón de mi vida, UB Hector Campora, referentes de la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo de Río Grande, junto a los partidos políticos Nuevo Encuentro, Unidad Popular, Frente Renovador,Soberanía Nacional, Junto por TDF, Partido Solidario, Concertación Forja, que conforman el frente que apoya a los candidatos de la lista 503 “VAMOS A VIVIR MEJOR” Federico Runín y Adriana Chaperón para el Senado de la Nación y Mabel Caparros, Osvaldo Lopez y Daiana Freiberger la Cámara de Diputado Nacional.

Participaron también los legisladores electos Federico Greve, Mónica Acosta y Emmanuel Trentino, funcionarios municipales de Río grande destacando al Lic. Agustín Tita y el Gobernador electo Gustavo Melella.

El referente de la Agrupación 1° de Mayo en Ushuaia Emmanuel Trentino fue el anfitrión y organizador del evento, quien agradeció a los que participaron del encuentro. Luego los candidatos contestaron preguntas de la militancia, una noche con mucho fervor tuvo el cierre del gobernador electo Gustavo Melella. Al finalizar el encuentro se les entrego a cada candidato un documento, los 10 puntos de importancia que la Agrupación Peronista elaboró.

“Iniciemos en estos tiempos difíciles el camino de reconstrucción de la felicidad y la grandeza en este rincón de la Patria”.

El 19 de febrero de 2015, en la casa de los cros. de SETIA en la ciudad de Río Grande se constituye formalmente nuestra “AGRUPACIÓN GREMIAL PERONISTA 1° DE MAYO”,

Un grupo de compañeros representantes gremiales y de identidad peronista, con algunos de ellos de larga trayectoria militante, fuimos formando una idea propia de participación concreta en Política para representar los intereses de la clase trabajadora.

La cuestión era donde, esa repuesta fue simple ante el nacimiento de FORJA en la provincia que en la figura del entonces intendente de Río Grande el profesor Gustavo Melella comenzaba a gravitar, camino a un segundo mandato. Una gestión impecable de realizaciones confirmo que no estábamos equivocados cuando dimos el apoyo ante el agotamiento sin cuerpo y sin alma de los dos partidos históricos UCR y PJ, que en sus eternos y repetidos dirigentes no supieron cumplir con los legados históricos.

PERÓN nos decía “Que el Pueblo se organizara de alguna u otra manera cuando sus estructuras se vacíen de contenido de participación y militancia, porque el continuo crecimiento y desarrollo de la Patria no tiene pausa y serán sus hijos más consientes, más comprometidos lo que deberán estar al frente”, nuestra trayectoria de Trabajadores nos ha dado esta certeza .

Y acá estamos queriendo sintetizar la necesidad de nuestra Tierra del Fuego, para convertirla en la PROVINCIA GRANDE que todos nos merecemos, ejerciendo la SOBERANÍA EN TODOS SUS TERRITORIOS, la utilización de todos sus recursos, para el bienestar de nuestro pueblo y que el trabajo genuino sea la mejor garantía de nuestra presencia soberana para nosotros, nuestros hijos y las generaciones venidera.

Hemos recorrido un camino y hoy somos parte de este gran desafío, que hemos forjado en el campo popular fueguino, nos mueve la impronta netamente humanista de Gustavo Melella nuestro gobernador electo y referente, nos mueve la esperanza de nuestra identidad política que tienen una raíz común, alcemos las banderas de los grandes ideales que hemos heredado, iniciemos en estos tiempos difíciles el camino de reconstrucción de la felicidad y la grandeza en este rincón de la Patria.

Nuestra agrupación peronista ha trabajado en la ciudad de Ushuaia y Río grande en 10 puntos que consideramos de vital importancia para trabajarlo en el ámbito legislativo del Congreso Nacional y con la esperanza de poder colaborar en la tarea tenaz que tienen que enfrentar en los tiempos que se avecinan.

Por otra parte tenemos la felicidad como Agrupación que dos compañeros de nuestra organización nos representaran, Emmanuel Trentino en la Legislatura Provincial y Walter Campos en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Por tal motivo apoyamos con nuestro voto y militancia para estas elecciones a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el proyecto Nacional y Popular que sacara al país adelante y en la Provincia a los candidatos de FORJA del Gobernador electo Gustavo Melella sus Senadores Nacionales Federico Runín y Adriana Chaperón y en Diputados a nuestra compañera Mabel Caparros, Osvaldo Lopez y Daiana Freiberger para la construcción de la Patria Grande soñada por los que nos antecedieron.

  • Vivienda con recursos fueguinos
  • Modificar la constitución de miembros que conforman la Comisión de Área Aduanera Especial (Decreto 1025) y el Desarrollo del Polo Petroquímico.
  • Zona desfavorable de trabajadores para equiparar con los distintos actores de la producción fueguina
  • Una ley de hidrocarburos, para dar un marco legal que contemple los intereses de la provincia
  • Planear una Zona Franca industrial para el desarrollo de insumos para la exportación directa desde la isla de Tierra del Fuego AeIAS
  • Jubilados: extender la cobertura asistencial (medicamento, tratamientos y cuidados)
  • Educación: crear y diseñar programas de vinculación entre la Educación Media Fueguina con el Sistema de Educación Superior (UNTDF, UTN) con la intención de capacitar e incentivar a los jóvenes de manera temprana en la vida académica universitaria.
  • Cruce al continente: La realización de un cruce a través de aguas Argentinas que nos permita conectar la Provincia de Tierra Del Fuego con el resto del país
  • Salud: Proyecto de ley de Fibromialgia
  • Deporte y recreación basándonos en la ley 27197 de la lucha contra el sedentarismo y la ley 27202

Paralelo/54