28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“Estos encuentros permiten trabajar cooperativamente para el fortalecimiento de políticas federales ambientales”

Así lo aseguró la Secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez en la Asamblea 105 de Consejo Federal de Medio Ambiente que se desarrolló en Tierra del Fuego.


Durante la jornada, que se realizó en el Hotel Las Hayas, funcionarios de todas las jurisdicciones se congregaron para debatir y conversar acerca del Fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) en el Marco Global de la Biodiversidad Post 2020 y también sobre el Informe Proyecto de Resolución sobre el Plan Nacional de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático.

Respecto a este último, la Secretaria de Ambiente manifestó que “fue muy importante tener la posibilidad de poner en consideración y hacer aportes sobre el Plan Nacional de respuesta de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, que son el conjunto de compromisos que el país va a presentar en la COP en Egipto en el mes de noviembre”.

“Es fundamental la relevancia que tienen estos compromisos porque van a marcar el futuro del desarrollo sostenible en materia de cambio climático para todas las provincias del país” completó la funcionaria.

A su vez, a lo largo de la asamblea se definieron aspectos clave del marco ambiental de las distintas jurisdicciones del país y se firmaron declaraciones de interés para avanzar sobre proyectos.

“Celebramos que esta es la tercera vez que COFEMA sesiona fuera de capital federal y nos parece que esto es muy prometedor. Nuestra provincia asumió el desafío enorme de producir y desarrollarse con criterio ambiental y por eso nos resulta muy alentador estos espacios de relevancia provincial y geopolítico” finalizó Alvarez.


About Post Author